La literatura está llena de ficción. De hecho, esa es su base. Pero algunas veces la ficción salta de las páginas de un libro y, de un modo u otro, acaba salpicando a los autores. Hablo de leyendas urbanas que algunos escritores han llevado a sus espaldas durante mucho tiempo. Tenemos a uno que se rumorea que fue asesinado, otro que asesinó a un famoso músico, otro más que era un asesino en serie, e incluso una escritora ficticia. ¿Queréis conocerlos? ¡Pues vamos allá!
Jack el Destripador en realidad era... Lewis Carroll
Pasemos por alto la chorrada de las pistas (si tu eres un asesino sanguinario, no te dedicas a dejar pistas por ahí. A menos que seas muy estúpido) y ciñámonos a los hechos. Se ha demostrado que Lewis Carroll estaba muy lejos de Londres cuando se cometieron los asesinatos. ¡No hay más preguntas, señoría!
JRR Tolkien y CS Lewis querían dominar el mundo
Por ejemplo, se afirma que el ojo de Saurón es el ojo que todo lo ve de los Illuminati, que el anillo representa al poder de los Illuminati e, incluso, que Alsan (el león de las Crónicas de Narnia) representa al sol que serían ellos, una vez se convirtieran en amos y señores de la Tierra.
Ah, y además se cuenta que Oxford es una universidad dirigida por Illuminatis. ¿Y a que no sabéis en qué universidad estudiaron Tolkien y CS Lewis? ¡Sí! ¡Habéis acertado!
Stephen King mató a John Lennon
Ya escribí una entrada sobre esto hace un tiempo, pero lo resumo aquí Un tal Steve Lightfoot publicó un libro que se llamaba (en un alarde de originalidad sin precedentes) Stephen King mató a John Lennon. En él, exponía su teoría de que por aquella época, el tito King las estaba pasando canutas y el gobierno le ofreció un montón de dinero y éxito a cambio de matar a John Lennon. El rey del terror aceptó y el resto es historia.
Tom Clancy ayudó en los atentados del 11S
¿La prueba? Que en su libro de 1994, Deuda de honor, Tom Clancy nos cuenta cómo unos terroristas secuestran un avión y lo estrellan contra el capitolio.
JK Rowling no existe
La directora de cine noruega Nine Grunfeld dice que es imposible que una persona en paro, con un hijo y que está pasando por una mala época monte una industria como la que ha construido Rowling alrededor de su personaje, Harry Potter (esta mujer no conoce el concepto trabajo duro, por lo que veo).
Afirma que todo ha sido una estrategia de marketing en la que andaban metidos Bloomsbury (la editorial que publica los libros de Harry Potter) y Warner Bros y que los libros han sido escritos por varios autores. Además, dice que la propia Rowling es una actriz contratada para darle cara a la autora.
Edgar Allan Poe fue asesinado
La muerte de Poe es un misterio, así que cualquier teoría es susceptible de ser verdad. Poco antes de morir el autor de Los crímenes de la calle Morgue fue encontrado con ropa que no era suya, deambulando y delirando por las calles de Baltimore, después de estar un par de días desaparecido. Se rumorea que, entre el sinsentido que decía, pronunciaba la palabra Croatoan, como escribí en una anterior entrada. Cuatro días después falleció.
La teoría nos dice que Poe pudo haber sido víctima del cooping, un fraude electoral que se realizaba por aquella época y que consistía en secuestrar a alguien, emborracharle y obligarle a votar por determinado partido varias veces, cambiándole de ropa entre un voto y otro.
¿Conocéis más leyendas urbanas relacionadas con escritores? Si es así, no dudéis en comentarlo en los comentarios de aquí abajo. Y si os ha gustado la entrada... ¡Ya sabéis! ¡Compartid!
2 comentarios:
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Goodreads y pf, ¡me encanta! Me voy a quedar curioseando por aquí.
No conocía estas teorías tan... Locas por así llamarlas, y desde luego tienen tela! No hace mucho leí un artículo sobre extrañas descripciones de accidentes y demás en libros, que luego aparecían en la realidad. Era interesante ^^
Me pregunto si todos esos autores de libros conspitatorios hubiesen podido aprovechar su talento en otras tramas ^^U
¡Un besote y gracias por la entrada!
Hola, Moria!
Me alegro muchísimo de que te guste el blog. Por supuesto, curiosea todo lo que tú quieras, estás en tu casa.
Respecto a la entrada, sí que es verdad que es una locura que existan esas teorías. Y eso que durante la documentación dejé fuera algunas porque quería centrarme en autores de fantasía o ciencia ficción. Pero hay para todos los gustos.
Por cierto, eso que dices de las descripciones de accidentes que suceden en la realidad, me ha dado la ida para una nueva entrada.
Gracias!!
Publicar un comentario