Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

5 bibliotecas curiosas que te encantaran


¡Buenos días, Eternos! Hoy vamos a hablar de bibliotecas.

Las bibliotecas... Casi un templo para todo aquél que adora leer. Son lugares de recogimiento, de entretenimiento, cultura... Pero también son obras de arte. Como estas cinco que os presento aquí abajo. Bibliotecas en el bosque, bibliotecas antiguas, bibliotecas urbanas, bibliotecas modernas...

¿Queréis dar una vuelta por el mundo en busca de las cinco bibliotecas más curiosas?

Biblioteca Liyuan, Pekín, China


La Biblioteca Lyuan se encuentra en la provincia de Hairou a apenas dos horas de Pekin. Lo curioso de esta biblioteca es que su estructura exterior está construida a base de palitos de madera. ¿Y por qué? Pues porque los habitantes de Hairou suelen recoger esos mismos palitos para encender sus hogueras. Los constructores pensaron que sería buena idea usar elementos que fueran familiares para los habitantes del pueblo.


¡Y no solo eso! No lo construyeron en el pueblo en sí, sino a unos cinco minutos, en mitad del campo, para que leer se convierta en una experiencia relajante y unida a la naturaleza. Las imágenes no dejan lugar a dudas. ¿Os imagináis lo que tiene que ser leer un libro ahí? ¿Tu libro favorito!¡Me lo pido!

Biblioteca Little Free Library


Little Free Library es una iniciativa norteamericana con la cual se salpican las ciudades de pequeñas bibliotecas. cualquier persona puede ir alli y dejar un libro o cogerlo. Completamente gratis. Y lo mejor de todo es que las pequeñas bibliotecas en cuestión tienen diseños curiosos. Como el que hay en la localidad de  Nolita, construido con un deposito de plástico al revés, al que le han practicado unos agujeros para que puedas ver desde el exterior los libros que hay.


Otra Little Free Library que me ha llamado la atención es la que se ha construido en la localidad de Two Bridges. Está diseñada de manera que se puede leer la palabra biblioteca en distintos idiomas, dependiendo de la perspectiva en la que mires.



Biblioteca al aire libre en Ekaterimburgo


¿Qué tal leer un buen libro al aire libre? Eso lo hemos hecho todos alguna vez y es estupendo. Pues en la ciudad de Ekaterimburgo (vaya con el nombrecito) hay una biblioteca que ofrece eso mismo. Podemos coger y soltar libros y, además, ponen unos pufs muy chulos para sentarse a leer con comodidad. Eso sí, solo abre en verano, que los inviernos allí no son muy suaves que digamos.

Biblioteca del templo Haeinsa



Fundado en el s. IX, el templo budista de Haeinsa es el más importante de Corea del Sur. Ha sido nombrado Patrimonio de la humanidad y en su interior se encuentra el Tripitaka Koreana, la colección de textos budistas más amplia que se conoce. En 1817 sufrió un incendio y se quemó todo, menos la biblioteca, que alberga más 6000 textos tallados en madera.

¿Quereis echarle un vistazo al templo y a la biblioteca? Pues aquí abajo os dejo un vídeo.

La biblioteca Joe and Rika Mansueto

En Chicago no solo hay mafiosos y magos con calaveras que hablan. También hay una biblioteca... sin libros. Bueno, no es exactamente así. En realidad sí tiene libros, pero están en un almacén subterráneo. El usuario de la biblioteca, solicita el libro por Internet y unas grúas en el interior del almacén se encargan de hacérselo llegar. En el siguiente vídeo tenéis más información respecto a cómo funciona la biblioteca.


Otra cosa que me ha llamado la atención de la biblioteca es su estupenda cúpula, que podéis ver en el vídeo. ¿Os imagináis cómo tiene que ser leer algo allí, durante una nevada? Pues una cosa así.


Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. si es así, no dudeis en compartirla en vuestras Redes Sociales. Y, como siempre, si conocéis más bibliotecas curiosas, aquí abajo tenéis los comentarios.


Share:

2 comentarios:

Moria dijo...

¡Muy bonita la entrada! Me encanta la de Pekín sobre todo, la pequeñita y la que se fundó en un templo *-* quien pillase esa y la de Pekín para dejarse llevar entre los libros....

Hace poco que estoy recopilando algunas curiosas para publicar también, a ver cómo sale.
¡Un abrazo!

Carlos Moreno dijo...

Hola, Moria!

¡Sí! Esas dos son mis favoritas. Son geniales.

¡¡Suerte en tu recopilación!!

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *