12/4/11

LIBRO PUBLICADO EN AMAZON BAJO EL NOMBRE DE LA GUERRA DE LOS CIELOS. VOL. 1
Las novelas blog (o blognovelas) son un fenómeno que está proliferando mucho últimamente en internet. El poder leer una historia al ritmo que el autor la va escribiendo es una oportunidad fantástica. Algo parecido a ver una serie de televisión. Y no sólo es bueno para los lectores. Los autores tienen la oportunidad de mostrar al mundo su trabajo y, con un poco de suerte, una editorial podría interesarse por él. Eso les sucedió a Fernando Trujillo y a César G. Muñoz.
Yo empecé a leer esta novela en su fase de internet. Por desgracia lo pillé al final. Cuando iba a empezar el tercer o cuarto capítulo me encontré con un post que se titulaba “Contacto editorial”, y de un plumazo habían volado todos los capítulos. Pero la historia había hecho bien su trabajo y no me pasó como me pasa con otras novelas, que poco a poco voy olvidándome de ellas. Esta se quedó grabada a fuego en mi mente y, de vez en cuando buscaba en internet algo sobre ella. 
Y un día, por fin, sin previo aviso, se publicó. Y es que creo que no me quedo corto al afirmar que esta es una de las mejores novelas que he leído, y he leído mucho. Eso de que los españoles no somos buenos con la fantasía se queda en un mero tópico cuando leemos Juego de alas, de Fernando Trujillo y César G. Muñoz. 
De entrada nos encontramos con un epilogo de infarto, que nos muestra como el mundo cambia de pronto por la Onda, un extraño suceso que provoca el caos en todo el planeta. Varios años después, el mundo ha cambiado por completo. Una extraña niebla que no se mueve y en la que la gente desaparece para siempre, ha ocultado pequeñas o grandes porciones de la tierra.  Todo es distinto y, en esa situación, Rick, un militar condenado a muerte, recibe la oportunidad de salvarse si atraviesa con un grupo de cien soldados un extraño portal que lleva a otro mundo.
A partir de aquí comienza un desfile de personajes, a cada cual más carismático. Podemos meternos en la mente amnésica de Raven, un pobre hombre sin recuerdos, con extraños poderes que ni él sabe de dónde han salido y perseguido por extraños individuos. El resto de los personajes es mejor no comentarlos pues en ellos reside lo original de la propuesta de Juego de alas y sería destripar indiscriminadamente la trama.
El argumento da giros insospechados en el lugar menos esperado y, poco a poco, se van uniendo las piezas de ese rompecabezas en el que se ha convertido el planeta entero. Así nos damos cuentas de que la Niebla, los poderes de Raven y el portal que tiene que atravesar Rick no son más que la punta del iceberg.
Hay que comentar también la cuidada presentación de la novela. En Juego de alas, la editorial Mundos épicos ha hecho un buen trabajo. Empezando por una portada estupenda en la que se aprecia perfectamente el terror y la angustia que siente Raven al ser perseguido y atormentado, y la ciudad de Londres envuelta en la siempre eterna Niebla. Y terminando con la maquetación interna de libro. Todo un lujo para nuestros ojos.
Todo en esta novela es bueno. Empezando por la originalidad de su propuesta y terminando en la credibilidad de los personajes. Una vez más, los autores españoles nos han demostrado que son capaces de escribir novelas de fantasía iguales, o mejores, que las anglosajonas.

Podéis leer la reseña original en Fantasymundo, aquí.


0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares