Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

Debí haberlo evitado


No pude evitarlo. Ya sé que en realidad no podía hacer nada. No era mi deber ni mi obligación, pero aún así, debí hacer algo.
Ahora estoy sentado en esta habitación. El viento aúlla a través de la ventana, y hace que las ramas de los árboles golpeen en los cristales y que las paredes crujan. Miro a mi alrededor y sonrío tristemente al contemplar cómo un niño se abraza a su madre, dos mesas más allá. En frente de mí, un hombre le da una larga y profunda calada a un cigarro y saborea el humo con una amplia sonrisa de satisfacción, antes de tragarlo. Bajo la cabeza, intentando olvidarme por un momento de la multitud de personas que me rodean, y mis ojos se encuentran con el macabro titular de un periódico: “Seis personas mueren asesinadas en un hotel”. Mis manos comienzan a temblar al recordar que yo estuve allí. El dolor me reconcome por dentro.
Debí hacer algo.
Entre lágrimas de dolor veo como las personas que me rodean ríen y juegan. Parece imposible que apenas unos días antes, el suelo y las mesas sobre las que ahora se apoyan hubieran estado cubiertas de sangre. Me levanto bruscamente, temblando de la cabeza a los pies, y  miro a mi alrededor desesperado. Necesito salir de allí, huir de los sonidos que me aterran, que me recuerdan. Atravieso la habitación entre las personas que ríen, hablan y viven.
Justo antes de salir extiendo la mano y aparto con violencia la cinta roja que la policía puso hace dos días en la puerta. Caigo al suelo presa de espasmos, y noto la frente y la espalda empapadas en sudor. Cuando siento la primera arcada y de mi boca sale el lúgubre y triste sonido del llanto, las voces de la habitación se apagan. Guardo silencio mientras intento recuperar el control de mi cuerpo que tiembla bruscamente. Cuando por fin lo consigo, cuando al fin tengo fuerzas y ánimos para girarme, admiro la silenciosa habitación.
Ha empezado a llover y el agua golpea con fuerza los cristales, como si de una funesta marcha fúnebre se tratara. El fuerte viento pone voz a esta macabra canción de dolor. A parte de aquello todo está quieto.
Ya no hay nadie. No pude evitarlo.

Relato disponible en El guardián de la fantasía. Si te ha gustado puedes compartirlo en tus Redes Sociales. También puedes adquirir la novela en El rincón de Carlos Moreno.
Share:

Almas con cuerpo


Una figura descendió al suelo y se posó con suavidad en el asfalto calcinado. Hubiera podido ser una persona normal si no fuera por las enormes alas de cisne que surgían de su espalda, a través de dos hendiduras practicadas en su camiseta blanca.
Adel observó, meneando la cabeza, el desolado y destruido paisaje que se extendía ante él. Maldijo por lo bajo.
Tantos años, tanto sufrimiento para esto.
Aguantó un momento a que las alas se fundieran con su cuerpo y después caminó lentamente entre los coches volcados, unos encima de otros, carbonizados por la ola de fuego que invadió la ciudad.
Bajo uno de ellos, un hombre de unos treinta años le observaba con la mirada ausente. Inmóvil, parecía simplemente dormir con los ojos abiertos. Pero Adel sabía que no estaba durmiendo. Estaba muerto. Dio una patada encolerizado al suelo, haciendo saltar trozos de tierra ennegrecida que chocaron con los múltiples escombros que le rodeaban. Estaba enfadado con la humanidad por haberse destruido a sí misma, pero sobre todo, consigo mismo. Por no haber evitado aquello. Podía haberlo hecho, pero no supo verlo hasta que fue demasiado tarde. Tanta felicidad, tanto amor… tanta belleza barrida de la faz de la tierra en apenas un momento.
—Debimos haberlo visto venir, ¿No es cierto? —preguntó una voz a su espalda.
Adel se giró sorprendido y se encontró con un hombre moreno. El cabello le caía libre sobre los hombros, y unos ojos azules y fríos le miraban con fijación. Tras su espalda, dos enormes alas de murciélago se alzaban tapando la luz del sol.
—¿Qué haces aquí, Belerion? —le preguntó Adel, sin un atisbo de emoción en la voz.
Belerion se acercó a él y observó el paisaje. Luego esbozó una sonrisa irónica y miró a Adel.
—Tú eres un ángel —le dijo— y yo un demonio. Pero no somos tan distintos, ¿sabes?
—Tú eres un asesino —replicó el ángel—. Llevas dos mil años intentando conquistar el mundo. No digas que nos parecemos.
Belerion volvió a sonreír y desvió la mirada para contemplar con tristeza la enorme nube de humo que se distinguía en la lontananza.
—Tú lo has dicho —susurró—. Conquistar, nunca destruir —el demonio clavó su fría mirada en el ángel, que había fruncido el entrecejo, al comprender la extraña lógica de su enemigo—. Ambos hemos perdido con esto, Adel. Quizás… quizás debimos unir nuestras fuerzas, aunque fuera por poco tiempo, y evitar esta masacre —añadió paseando la mirada por los edificios semidestruidos y los cadáveres que cubrían el suelo—. Nuestra naturaleza, nuestra razón de ser ha desaparecido. Ni tú puedes salvar a la humanidad, ni yo conquistarla ¿En qué nos convierte eso, Adel? ¿Qué es lo que nos queda ahora?
El ángel bajó la cabeza, pensativo, y entonces comprendió la triste realidad. El error que habían cometido, tanto él como Belerion, era centrarse en sus propios deseos. Él sólo pretendía proteger a la humanidad de los maquiavélicos planes del demonio; pero no se le ocurrió cuidarla de sí misma. Quizás el demonio tuviera razón, y hubieran debido olvidar sus enfrentamientos durante un tiempo para proteger a la humanidad de su propio egoísmo, de su propio afán de destrucción. Al menos así, ellos dos hubieran tenido una razón para vivir.
—Somos simples almas con cuerpo —susurró y, cuando volvió la cabeza para mirar a Belerion, el demonio había desaparecido.
Lo más seguro es que no volviera a verlo. Ya no tenían nada que conquistar ni proteger.

Relato disponible en El guardián de la fantasía. Puedes adquirirlo en El rincón de Carlos Moreno

Share:

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *