27/3/12

Desde que terminé y publiqué Quinox, el ángel oscuro 3: Eternos estoy en una de esas épocas en las que no sé que leches escribir. Sólo tenía clara una cosa: no sería una novela de Quinox. Así que empecé a mirar mi base de datos de personajes e historias para hacer el casting. 
Al principio me decanté por El enigma de Carcassonne, una novela de aventuras con la ciudadela del sur de Francia, Carcassonne, como trasfondo. Pero empecé a documentarme y me di cuenta de que no era tan fácil como yo creía. Entonces decidí dedicar un tiempo para leer sobre el tema y empaparme en condiciones antes de escribirla.
Después, empecé a escribir otra novela de aventuras que llevaba mucho tiempo dando vueltas por mi cabeza: Cartas desde el mundo perdido. Una carta misteriosa, un exmilitar con ganas de guerra y la Atlántida esperando a ser descubierta. Pero yo, para escribir una historia, necesito que dicha historia me entusiasme. Como dijo David Mateo (Tobias Grumm) una vez: "Necesito verla en technicolor"). Y Cartas desde el mundo perdido, por ahora, la veo en blanco y negro. Tal vez no sea su momento.
Y, al final, parece que va ganando enteros una novela de terror y aventuras, con un cazador de demonios en busca de su pasado. Aún no tiene nombre, pero me está gustando. El blanco y negro va pasando al color y, si sigue así, pronto la veré en 3D. No sé si será mi siguiente novela, pero tiene posibilidades.
¿Y qué tienen estas tres novelas en común? Pues el  personaje: Víctor Alías. Este personaje ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace, por lo menos, siete años. Ha pasado de ser militar, a exmilitar. Ha sido arqueólogo, administrativo, aventurero de profesión. Ha tenido más vidas que un inmortal y, al final, parece que va decantándose por cazador de bichos. Eso sí, la personalidad siempre ha estado intacta. Es un personaje guasón, borde en algunos momentos, siempre de buen humor a pesar de las circunstancias y buena gente en general. Me gustaría mucho que lo conocierais pero ¿cuál será al final su historia? ¿Matará bichos, buscará la Atlántida o encontrará un tesoro en las catacumbas de Carcassonne?

2 susurros en la guarida:

Francisco Palacios dijo...

¡Joer! ¿Todo eso ronda por la cabeza de un escritor? Menos mal que yo no lo soy...

Pues tiene muy buena pinta, ese Víctor. La verdad es que se ve un tío muy polifacético. En fin, espero conocerlo pronto.

¡Un abrazo!

Carlos Moreno Martín dijo...

Pues sí, colega. Me parece que no tardaréis en conocerle. al final, creo que ha aprobado las oposiciones para cazador de demonios, vampiros y otros bichos salidos del averno.

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares