Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

6 leyendas urbanas sobre escritores


La literatura está llena de ficción. De hecho, esa es su base. Pero algunas veces la ficción salta de las páginas de un libro y, de un modo u otro, acaba salpicando a los autores. Hablo de leyendas urbanas que algunos escritores han llevado a sus espaldas durante mucho tiempo. Tenemos a uno que se rumorea que fue asesinado, otro que asesinó a un famoso músico, otro más que era un asesino en serie, e incluso una escritora ficticia.  ¿Queréis conocerlos? ¡Pues vamos allá!

Jack el Destripador en realidad era... Lewis Carroll


En 1996 Richard Wallace publicó un libro llamado Jack el destripador, amigo desenfadado. En él da a conocer su teoría de que el famoso asesino en serie era, nada más y nada menos, que Lewis Carroll. Según Wallace, a lo largo de toda su obra, el autor de Alicia en el país de las maravillas había ido dejando pistas, mensajes y anagramas de que él era, en efecto, Jack el destripador.

Pasemos por alto la chorrada de las pistas (si tu eres un asesino sanguinario, no te dedicas a dejar pistas por ahí. A menos que seas muy estúpido) y ciñámonos a los hechos. Se ha demostrado que Lewis Carroll estaba muy lejos de Londres cuando se cometieron los asesinatos. ¡No hay más preguntas, señoría!

JRR Tolkien y CS Lewis querían dominar el mundo



Así, como lo leéis. Algunos teóricos de la conspiración afirman que los dos autores de fantasía formaban parte de una sociedad secreta, los Illuminati, que quería dominar nuestro planeta. ¿Las pruebas? Pues las de siempre, ciertos textos de sus obras y cierta simbología que no hay por dónde pillarla.

Por ejemplo, se afirma que el ojo de Saurón es el ojo que todo lo ve de los Illuminati, que el anillo representa al poder de los Illuminati e, incluso, que Alsan (el león de las Crónicas de Narnia) representa al sol que serían ellos, una vez se convirtieran en amos y señores de la Tierra.

Ah, y además se cuenta que Oxford es una universidad dirigida por Illuminatis. ¿Y a que no sabéis en qué universidad estudiaron Tolkien y CS Lewis? ¡Sí! ¡Habéis acertado!

Stephen King mató a John Lennon


Ya escribí una entrada sobre esto hace un tiempo, pero lo resumo aquí Un tal Steve Lightfoot publicó un libro que se llamaba (en un alarde de originalidad sin precedentes) Stephen King mató a John Lennon. En él, exponía su teoría de que por aquella época, el tito King las estaba pasando canutas y el gobierno le ofreció un montón de dinero y éxito a cambio de matar a John Lennon. El rey del terror aceptó y el resto es historia.

Tom Clancy ayudó en los atentados del 11S


Más chorraditas para que no os aburráis. Ya sabemos lo que pasó el fatídico 11 de septiembre de 2001. Pero hay alguien que no está del todo de acuerdo. La escritora Carol Valentine está convencida de que los atentados fueron orquestados por los gobiernos de los Estados Unidos e Israel... con la ayuda del escritor Tom Clancy.
¿La prueba? Que en su libro de 1994, Deuda de honor, Tom Clancy nos cuenta cómo unos terroristas secuestran un avión y lo estrellan contra el capitolio.

JK Rowling no existe


La directora de cine noruega Nine Grunfeld dice que es imposible que una persona en paro, con un hijo y que está pasando por una mala época monte una industria como la que ha construido Rowling alrededor de su personaje, Harry Potter (esta mujer no conoce el concepto trabajo duro, por lo que veo).
Afirma que todo ha sido una estrategia de marketing en la que andaban metidos Bloomsbury (la editorial que publica los libros de Harry Potter) y Warner Bros y que los libros han sido escritos por varios autores. Además, dice que la propia Rowling es una actriz contratada para darle cara a la autora.

Edgar Allan Poe fue asesinado


La muerte de Poe es un misterio, así que cualquier teoría es susceptible de ser verdad. Poco antes de morir el autor de Los crímenes de la calle Morgue fue encontrado con ropa que no era suya, deambulando y delirando por las calles de Baltimore, después de estar un par de días desaparecido. Se rumorea que, entre el sinsentido que decía, pronunciaba la palabra Croatoan, como escribí en una anterior entrada. Cuatro días después falleció.
La teoría nos dice que Poe pudo haber sido víctima del cooping, un fraude electoral que se realizaba por aquella época y que consistía en secuestrar a alguien, emborracharle y obligarle a votar por determinado partido varias veces, cambiándole de ropa entre un voto y otro.

¿Conocéis más leyendas urbanas relacionadas con escritores? Si es así, no dudéis en comentarlo en los comentarios de aquí abajo. Y si os  ha gustado la entrada... ¡Ya sabéis! ¡Compartid!






Share:

2 comentarios:

Moria dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Goodreads y pf, ¡me encanta! Me voy a quedar curioseando por aquí.

No conocía estas teorías tan... Locas por así llamarlas, y desde luego tienen tela! No hace mucho leí un artículo sobre extrañas descripciones de accidentes y demás en libros, que luego aparecían en la realidad. Era interesante ^^

Me pregunto si todos esos autores de libros conspitatorios hubiesen podido aprovechar su talento en otras tramas ^^U

¡Un besote y gracias por la entrada!

Carlos Moreno dijo...

Hola, Moria!

Me alegro muchísimo de que te guste el blog. Por supuesto, curiosea todo lo que tú quieras, estás en tu casa.

Respecto a la entrada, sí que es verdad que es una locura que existan esas teorías. Y eso que durante la documentación dejé fuera algunas porque quería centrarme en autores de fantasía o ciencia ficción. Pero hay para todos los gustos.

Por cierto, eso que dices de las descripciones de accidentes que suceden en la realidad, me ha dado la ida para una nueva entrada.

Gracias!!

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *