Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

Las 20 preguntas a... Oscura Forastera

“La literatura romántica no tiene por qué ser relatos llenos de pasiones desbordantes y  rupturas dolorosas. La literatura romántica puede ser vivir grandes pasiones mientras se intenta salvar la vida con una espada.”


Su verdadero nombre es María, pero más de uno la conocerá como Oscura Forastera, pseudónimo bajo el cual ha publicado todas sus novelas y relatos. Nació en Madrid, el 6 de agosto de 1965.
Su pasión por la lectura y la escritura la llevaban a pasar largas horas leyendo y escribiendo.  Horas robadas al sueño, pues escribe casi siempre mientras los demás descansan. Así, a solas, da rienda suelta a los hijos de su silencio, los deja fluir y plasmarse en un papel en blanco.
Con sólo 15 años su poema “Madre” ganó el primer premio en un programa de Radio Intercontinental de Madrid. Leyeron el poema mientras radiaban el programa, algo que la llenó de orgullo. Poco después, empezó a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía.
Y ahora que la experiencia de la vida le ha enseñado muchas cosas, se atreve a escribir “Mi manantial de ternura”, una antología de relatos y poemas en el que Oscura Forastera abre su corazón y se nos muestra tal cual es.

Y ahora Las 20 preguntas...

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué fue lo que te introdujo el gusanillo de la escritura en las venas?
Empecé a escribir cuando era una niña. Un día llegó hasta mis manos un libro de Gustavo Adolfo Bécquer, me gustó tanto, que comencé a escribir algunas rimas y poesías. Empecé a sentirme bien mientras escribía, y nunca, desde entonces, he dejado de escribir.

¿Tienes algún truco a la hora de escribir que quieras compartir con nuestros lectores?
Normalmente no tengo ningún truco, pero he de reconocer que me influyen mucho los sucesos de la vida cotidiana. A veces escribo para cambiar ese “estado cotidiano” y hacerlo mágico o fantástico. La imaginación no tiene límites….

¿Qué te inspira?
La inspiración llega muchas veces con tan solo escuchar una melodía, oír risas, escuchar la voz del que amas… recordar el pasado, describir una sonrisa después de escuchar un “te amo”.

¿Te has enfrentado alguna vez a la página en blanco? ¿Qué hiciste para superarlo?
La página en blanco, a veces la enemiga del escritor. Para mí la página en blanco, hace que busque e indague en lo más profundo de mi mente. Con solo escribir algunos versos o algunas líneas, ya está superada, el resto, sale solo.

¿Qué es para ti escribir?
Para mí es vivir, plasmar mis sentimientos, dejar sueltos los pensamientos y que se conviertan en palabras. Escribir para mi es tán importante como despertar cada mañana y ver que hay otro día por delante, un reto más que vivir.

¿Te basas en personas reales para construir tus personajes?
Tanto en los cuentos, como en mis novelas, los personajes son ficticios, inventados por mí, creados como yo los quiero en ese momento. Me gusta enredarles en nuestro mundo, para así, hacer que existan en él sin ser reales.

¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir una historia?
Hacer que el lector sea absorbido por la lectura, que se enrede en la historia, que se enganche. Me gusta introducir al lector en su propio mundo y hacer que se sienta el protagonista de la novela… al menos eso es lo que deseo que ocurra, si lo consigo, lo dirán mis lectores.

¿Prefieres escribir novela o relato?
Me gusta tanto la novela como el relato, pero me inclino por la novela, pues me puedo explayar más a la hora de describir, de enredar a los personajes en los sucesos, hacerles vivir aventuras y riesgos, para dar luego un fin bueno o uno malo, jejeje.

¿Qué es lo más difícil de escribir una novela o relato?
Sin duda los dos son difíciles, si nunca has escrito, pero si ya tienes alguna experiencia y sabes de lo que quieres escribir no es difícil. Aunque para mí el relato me sea más complicado por su poca extensión, debes contar algo con palabras muy precisas, casi contadas. La novela, por sus personajes, lugares, hechos verídicos o ficticios, te dan más juego a la hora de escribir la historia.

¿Tienes algún tipo de manía al escribir?
Si, bueno, casi todos tenemos una manía. A mí  no me gusta que me interrumpan, por eso escribo cuando en mi casa casi todos duermen….

¿Escribes con papel y bolígrafo o con ordenador?
Si estoy en casa y mi PC, está libre, escribo en Word. Si estoy en la calle o en cualquier otro sitio, pues donde pillo, sino tengo boli lo pido prestado. La inspiración cuando llega hay que aprovecharla…

¿Lo tienes todo bien atado cuando comienzas a escribir una historia o prefieres ir improvisando sobre la marcha?
Normalmente llevo dándole vueltas a la historia varios días. Después cuando comienzo escribo todo lo planeado, luego improviso sobre la marcha.

¿El escritor nace o se hace?
Se nace, pero se hace con los años y la experiencia.

¿Cuánto tiempo pasa desde que se te ocurre una historia hasta que terminas una novela?
Según. He llegado a escribir una novela en seis meses. Mi novela “Luz de hielo” la escribí en una semana, claro está, se puede decir que era el borrador de lo que después de tres meses se convirtió en novela terminada.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? ¿Por qué decidiste no hacerlo?
Nunca he tirado la toalla, sí que me he tomado descansos. Jamás dejaré de escribir… es mi droga.

¿Crees que los autores noveles están "marginados" hoy día?
Como escritora novel, me he sentido marginada, creo que no se nos da la oportunidad que merecemos. Incluso teniendo editado un libro, como es mi caso por una editorial que cree en mi trabajo. Aun así, es difícil hacer cambiar a un colectivo dado a leer y dar más crédito  a los grandes escritores, los cuales tampoco ayudan mucho a los nóveles, sin recordar estos, que ellos también fueron nóveles un día.

¿Cuál crees que es el mayor error de un escritor?
Ser repetitivo, escribir siempre igual, es bueno cambiar de género literario de vez en cuando. En mi caso soy escritora de literatura romántica, pero también escribo poesías, relatos e historias, que nada tienen que ver con mi estilo.

¿Piensas que hace falta publicar con un gran sello para que el lector disfrute con la lectura?
No, para nada. Son los escritores los que hacen de una editorial, un gran sello.                                                                             

¿Quién se esconde tras el autor?
En mi caso, una mujer común y corriente, madre y esposa, exteriormente. En el interior está la mujer escritora, nada común y más complicada de entender, que aflora ante un papel en blanco.

¿Qué genero/s te gusta escribir? ¿Por qué?
Me gusta el género romántico. Porque la literatura romántica no tiene por qué ser relatos llenos de pasiones desbordantes y  rupturas dolorosas. La novela romántica también tiene aventura, riesgos y retos que vencer. El amor es muy duro a veces. El amor puede ser depravado y astuto, en definitiva, vivir grandes pasiones mientras se intenta salvar la vida con una espada o un ordenador en las manos, es bastante complicado.


Podéis encontrarla en su blog: http://unmanantialdeternura.blogspot.com/

Share:

7 comentarios:

OSCURA FORASTERA dijo...

Graciassssssssss¡¡¡ espero que guste, un saludo a todos-as los que lean la entrevista y un besazo para ti Carlos.

la rubia de la bici dijo...

De todos los entrevistados con Oscura Forastera es con la que más me identifico, casi que ya no voy a poder contestar yo a las preguntas, jajaja, felicidades a los dos.

Ignacio F. Candela dijo...

Excelentes respuestas de una autora con carisma. Enhorabuena, María. Un abrazo.

Relatos de sal dijo...

Muy buena la entrevista. Es un auténtico placer ahondar en los pensamientos y sentimientos de los compañeros que, como yo, intentamos hacernos un hueco en el mundo de la literatura.
Un abrazo.
Francisco

Lesbia Quintero dijo...

¡Felicidades Oscura! Muy buenas respuestas. Enhorabuena por tu libro que seguro tendrá muchísimo éxito. Un abrazote gigante desde Caracas.

Irene Comendador dijo...

¡María! Vaya, princesa, no sabía tu nombre real y me ha encantado saber ese dato jaja.
Pues que entrevista más chula, me impresiona mucho la facilidad que tienes en atacar la pagina en blanco, a mi me cuesta un poco más, supongo que todo es cuestión de formas de ser. Pues conocerte un poquito más me ha gustado mucho, y concuerdo contigo en casi todas las respuestas, la que más: "Son los escritores los que hacen de una editorial, un gran sello" Si señora, muy muy bien dicho.
Un beso guapetona y gracias por mostrarnos un poquito más de tí.
Y otro beso a Carlos claro ;D

OSCURA FORASTERA dijo...

Muchas gracias a todos-as por vuestros comentarios. Me alegra que os gusten mis respuestas, he querido responder como soy en realidad... aunque también hay algo de esa Oscura Forastera, jajajaj, un beso y gracias.

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *