4/12/15

Perdón por el diseño. Soy escritor, no diseñador gráfico.
Hago lo que puedo.

El Universo Quinox surgió hace ya varios años. Lo primero que escribí fue una trilogía de relatos, con Quinox como personaje principal, que no tenía nada que ver con la versión que todos conocéis. Está disponible en Amazon. En esta primera versión no existían los Eternos, ni las Piedras de la decadencia, ni siquiera había alas de por medio, ni Llama Blanca... Era una versión bastante más suave. Tiempo después llegó Amazon y su Kindle Direct Publishing y con ellos llegó un Quinox renovado y más trabajado. Y ahí, con ese Quinox más oscuro y con más detalle comenzó el Universo Quinox.


Diseñada por Andrea Saga
Bueno, en realidad no comenzó como tal, más bien empezó a fraguarse. Mientras escribía la trilogía comenzada con Exilio lo único que tenía del todo claro era el final. Sabía que La tormenta iba a suceder y que me abría un mundo de posibilidades. Así que decidí poblarlo de superhéroes. Es con la tercera entrega, Eternos, con la que comienza de verdad el Universo Quinox. Podríamos decir que esa novela es el punto 0 desde el que surgen todas las historias y los personajes que pueblan este universo compartido.

Portada diseñada por
Andrea Saga
Los primeros en unirse al Universo Quinox fueron Lince Smith e Iris Lucas en su serie Desde el infierno. Después de Quinox 4: Proyecto Caos ya sabíamos qué había sucedido en Estados Unidos tras La Tormenta pero ¿qué había pasado en el resto del mundo? ¿Cómo había afectado La Tormenta al resto de países? Por eso decidí ambientar Desde el infierno en la ciudad donde vivo, Málaga. Desde el infierno es una serie diferente a las demás. Aquí no hay superhéroes ni épicas batallas entre los edificios de las ciudades. Es policíaca, de suspense y terror sobrenatural. En la primera entrega ya pueden verse algunos guiños a Raven City, Quinox e incluso algunos personajes que no habían aparecido en ninguna novela.
Andrea Saga haciendo magia

Después apareció Cadena Plateada, un superhéroe que es capaz de expulsar cadenas de las palmas de sus manos. La historia de Cadena Plateada comienza justo donde termina Eternos, de la serie Quinox, el ángel oscuro. Es La Tormenta la que le da sus poderes a Mike Scoot. En esta serie también hay guiños a cosas que han sucedido y se sientan ciertas bases de cosas que sucederán en futuros libros.

Y, por último, llegó Víctor Alias, mi ojito derecho. Mentiría si dijera que no es uno de mis personajes favoritos. Me encanta escribir sus aventuras. Lo curioso de su serie, Cazadores del inframundo, es que no estaba diseñada para formar parte del Universo Quinox. Hay una primera novela, El templo de Salomón, que es totalmente independiente. Podríamos considerarla una precuela a todo lo que acontece en el resto de historias. Pero un día me imaginé una conversación entre Quinox y Víctor y pensé: "Esto tengo que escribirlo". Así que lo metí en el Universo Quinox con La sangre de Valaquia 1.

Superportada de
Nacho Tenorio
Cazadores del inframundo también lleva otro rollo que el resto de novelas de UQ. Con Víctor Alias quería escribir una novela de aventuras al más puro estilo Indiana Jones y similares (guardando las diferencias, claro está), pero al mismo tiempo quería que fuera algo original. Así que, ¿por qué no mezclar el terror con la aventura? Así, nos encontramos con un cazador de criaturas sobrenaturales que viaja de un lado a otro del globo, buscando objetos milenarios, perseguido por vampiros, hombres lobo y lo que se tercie. A lo mejor es un coctel arriesgado, pero lo disfruto muchísimo.

Y esas son, por ahora, las series que conforman el Universo Quinox. En estos momentos estoy metido en el desarrollo de La sangre de Valaquia 2. Todo esto lleva a un único objetivo, una novela en la que todos estarán presentes y tendrán que enfrentarse a una amenaza que ha estado fraguándose desde el primero de los libros del UQ.

¿Después? Bueno, vayamos por partes ¿no?

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares