13/4/16


Cualquiera que me siga en las Redes Sociales o haya mantenido conmigo una conversación sobre series sabrá que una de mis series predilectas es Sobrenatural. Para mi, de las mejores ficciones que hay ahora mismo en antena. Es una mezcla explosiva entre Expediente X y cualquier serie policíaca, con los hermanos Winchester investigando sucesos paranormales a ritmo de Rock and Roll. Pero ¿por qué me gusta tanto? ¿Que tiene esta serie para que quiera ver un capítulo detrás de otro? ¿Por qué no me aburro de volver ver capítulos que ya he visto diez veces? Pues yo os lo cuento.

La trama

Para el que no lo sepa, Sobrenatural gira en torno a dos hermanos: Sam y Dean Winchester, que se dedican a cazar criaturas sobrenaturales a lo largo y ancho del país (EEUU, por supuesto). La historia va degenerando hasta tener que enfrentarse a ángeles y demonios. Incluso al mismísimo Lucifer.

A pesar de desarrollarse a base de capítulos autoconclusivos, la épica que derrocha cada uno de ellos hace que no pueda dejar de verlos. Veo uno y luego otro más. Y otro más. Es casi como una adicción.

El humor

Lo bueno que tiene Sobrenatural es que es muchas series en una sola. Tenemos misterio, terror, acción y humor, mucho humor. Con Sobrenatural me he reído más que con muchas series puramente cómicas. De esto, Dean tiene mucha culpa. Lo que me lleva inevitablemente al tercer punto.

Dean Winchester

Así, sin paños calientes, Jensen Ackles (actor que encarna a Dean Winchester) es el mejor actor de televisión que hay ahora mismo.  ¡Ese tío tiene la cara de goma! Da igual la escena que le toque, es capaz de bordarla y salir airoso con un 10. Por no hablar de las escenas humorísticas. Esas expresiones de miedo que pone, sus comentarios sarcásticos, su forma de ser. Es uno de los personajes de Sobrenatural que más evolución ha tenido a lo largo de la serie. Y el más creíble.

Los chorrisodios

Tal vez debería hablar de esto en el punto de Humor, pero creo que los Chorrisodios de Sobrenatural merecen una sección aparte. Son capítulos, normalmente sin relevancia para la trama, en los que los guionistas se desmelenan. Suelen ser capítulos absurdos, sin sentido ninguno, con los que no puedes parar de reír. El capítulo en el que se meten en la tele e interactúan con los personajes de las series (esos Winchester convertidos en los de CSI); aquél en el que las leyendas urbana cobran vida... Saben reírse de sí mismos, criticándose con una maestría y una poca vergüenza que roza lo absurdo. Y eso, siempre, siempre es bueno.

Los personajes

Casi todos los personajes de Sobrenatural destilan carisma por los cuatro costados. Desde los héroes, como Dean, simplemente por su forma de ser; Castiel, ese ángel despistado que parece que no se entera de nada o Bobby, el viejo borracho que está siempre de mal humor y es casi como un padre para los hermanos Winchester; hasta los villanos. Crowley, que lo mismo habla con educación que termina su frase con un grito desgarrador cargado de mala ostia; Dick Roman y sus frases con doble sentido. Hay muchos, muchos más. Incluso los secundarios, todos tienen una característica que les hace especiales.


El Rock&Roll

Aunque lo han dejado un poco de lado en las últimas temporadas, Sobrenatural sigue siendo una serie esencialmente roquera. Con su Chevrolet Impala del 67, los hermanos atraviesan el país al ritmo de AC/DC, Metálica o Kansas (normalmente grupos de rock clásico, de los 60, 70 u 80). Incluso la entradilla de todos los últimos capítulos de temporada se ha convertido en un clásico con Carry on my wayward son de Kansas sonando.

Los alias

Para investigar sus casos, Sam y Dean suelen hacerse pasar por policías, agentes del FBI o lo que se tercie. Para ello se inventan unos alias que suelen coincidir con estrellas del rock o del cine. Me vienen a la cabeza el agente Perry y Tyler; Banner y Stark; Ford y Hammill... No te extrañe que, conforme ves la serie, lances alguna risita al escuchar sus nombres.

Hay muchas, muchas más razones por las que ver Sobrenatural (si siguiera escribiendo tendría que publicar esto como libro en Amazon): la relación entre los hermanos, las chicas guapas, la emoción de cada uno de los capítulos, el guión... Para mí una de las series más redondas que hay ahora en antena.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece Sobrenatural?

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares