22/4/16


Hace un par de días saltaba la noticia: Stana Katic deja su papel de la capitana Kate Becket en la serie Castle. La explicación oficial es que por falta de presupuesto tenían que prescindir de algunos actores y, además, hacer una novena temporada de solo 13 capítulos. Hay otras teorías que afirman que, en realidad, la actriz ha dejado la serie porque no se lleva del todo bien con Natha Fillion, actor que da vida a Richard Castle.

Ninguna de las dos explicaciones termina a mi de cuajarme, la verdad. La primera porque, si de verdad tienen que recortar en presupuesto... ¿no hubiera sido más lógico prescindir de dos o tres personajes secundarios, como los detectives Ryan y Exposito o la madre de Castle, en vez de uno de los personajes más importantes? Y la segunda porque... bueno ¿de verdad creéis que alguien como el de la foto puede hacerle algún mal a alguien?



Pero bueno, no estoy aquí para hablar de las idas y venidas de los actores, eso podéis verlo en los dos enlaces que os he puesto ahí arriba. Lo que quiero hacer es trasladaros lo que yo haría si tuviera que escribir unos guiones de Castle sin Beckett.

Tal como yo lo veo, seguir la serie sin la señorita Beckett es una cagada monumental. Es un personaje demasiado importante y demasiado querido por los fans como para que la serie pueda sobrevivir. Peeeero... creo que hay ciertas cosas que podrían ayudar a que la serie reviviera. Y una de ellas, tal como yo lo veo, es cambiar por completo el escenario y la temática.

Quiero decir que si hacen una novena temporada sin Beckett, pero el escenario sigue siendo la misma comisaría, los mismos personajes y todo igual pues.... como que se va a notar mucho su ausencia ¿no?

Pero ¿y si cogemos a Castle y lo cambiamos de entorno? ¿Y si coge su agencia de detectives y se muda, por ejemplo, a Hollywood? ¿Os imagináis a Richard Castle en Hollywood resolviendo asesinatos de famosos? Fiestas, chicas, crímenes... el cocktel perfecto. De esa manera, quizás, no se notaría tanto el cambio de elenco. Sería algo así, como un spin off de Castle, protagonizado por Castle.

Eso es algo que ya hicieron en su momento en El mentalista, cuando dos de los actores principales se fueron de la serie. Cambiaron por completo el entorno, cerraron la trama principal e hicieron como una especie de reinicio para la temporada siguiente. Y funcionó, al menos para mi.

Y ya está. Eso haría yo si fuera el guionista de Castle. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que siguiera así? ¿Qué haríais vosotros? ¡Opinad Eternos!

Aprovecho para recordaros que hace poco escribí una entrada en la que Richard Castle nos da consejos para escribir.

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares