5/1/12

William E. Fleming escritor toledano, nacido en 1982. De escritura ágil y prolífica, escribe para diversas publicaciones online, así como en varias colaboraciones en blogs. Su obra dispersa por el mundo intangible de internet, versa desde la novela negra, hasta la ciencia ficción pasando por el erotismo, la sensualidad y el terror en estado puro. Ganador del concurso de Fan Fic de Spanish Stargate. Su obra Canción triste de un poemario herido, es su poemario más reciente, así como en prosa Micrologías Parte I La puerta es el primer volumen en una tetralogía. Colabora en blogs como El microrelatista o La esfera cultural, ha publicados  relatos y microrelatos en NGC360, Insomnia, Miniatura o la web Horror Hispano. También tiene audios sobre sus obras como Rosefield en Terror y nada más o Musa lasciva en Un mundo de relatos.

Y ahora... las 20 preguntas

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué fue lo que te introdujo el gusanillo de la escritura en las venas?
Realmente no me acuerdo. Y para mi es una cosa buena, ya que lo tengo tan dentro, que se ha olvidado la primera vez que desee contar mundos. Supongo que lo que me hizo desear ser escritor, es el deseo de contar todo lo que pasaba en esos mundos. Ser un cronista casi como una pitonisa en un templo griego.

¿Tienes algún truco a la hora de escribir que quieras compartir con nuestros lectores?
No lo tengo, lo siento. Para mi escribir es simplemente dejar que las musas te digan ideas y uno plasmarlas lo mejor posible. Pero sobre todo tener siempre a mano algo para apuntar.

¿Qué te inspira?
Todo, afortunadamente, soy muy prolijo en ideas. Puedo crear de todo.

¿Te has enfrentado alguna vez a la página en blanco? ¿Qué hiciste para superarlo?
Sí, desgraciadamente. Cree una historia. Un mundo donde la “sequía literaria” se convirtió en un lago, y desde ahí le añadí árboles, montañas, un

¿Qué es para ti escribir?
Es respirar. Siento que necesito hacerlo.

¿Te basas en personas reales para construir tus personajes?
Algunas veces si otras, no. Pero normalmente uso referencias… Mira este personaje se parece a tal o cual persona… Su mirada, o su forma de reír… Intento que así parezcan más reales.

¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir una historia?
El terminarla (risas). Soy muy prolijo y a veces esas ideas no se desarrollan tan bien como se podía esperar.

¿Prefieres escribir novela o relato?
Prefiero escribir de todo. No comprendo cómo la gente se decanta por una u otra cosa porque no es bueno en una de ellas. Últimamente la microficción se la denosta cuando es más difícil escribir algo para ella.

¿Qué es lo más difícil de escribir una novela o relato?
El coordinar todos los hilos conductores, el que no te quede ningún cabo suelto. Conseguir que al lector aprecie una buena idea y un buen fluir. Hay una cosa que llamo el “Síndrome del Omnisciente” que sufre el escritor, debido a que sabe toda la vida de sus personajes, porqué ocurre tal cosa, en qué momento se encuentra, todas las ramificaciones posibles, que ha podido tener la historia. Y ello hace que perdamos una visión: la del lector.

¿Tienes algún tipo de manía al escribir?
Escribir de noche. Por lo menos el sentir todo callado, sin ningún tipo de distracción.

¿Escribes con papel y bolígrafo o con ordenador?
Empecé con pluma, papel, luego en ratos con la vieja máquina de escribir de mi madre, que al final la rompí de lo vieja que era y del uso. Y ahora gracias al ordenador la tarea sea ha simplificado enormemente. Pero siempre tengo un bolígrafo a mano y una libreta para escribir todo lo que se me pase por la cabeza.

¿Lo tienes todo bien atado cuando comienzas a escribir una historia o prefieres ir improvisando sobre la marcha?
Intento crear lo que llamo un “esqueleto” (sinopsis, personajes, una sinopsis más extensa con cada escena…) Pero normalmente se escribe improvisando, nace todo por medio de una idea, un título y desde ahí arranco.

¿El escritor nace o se hace?
Creo que nace, pero se tiene que ir haciendo. Al menos un escritor de alma. Ahora se targiversa mucho esa palabra, con internet, para mí un escritor es aquel que no solo necesita si no ansía el desear crear y crecer la imaginación.

¿Cuánto tiempo pasa desde que se te ocurre una historia hasta que terminas una novela?
Según el entramado de ella… Puede llegar meses e incluso años si se ve que se va extendiendo la trama.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? ¿Por qué decidiste no hacerlo?
Alguna que otra vez, pero no de forma definitiva como para no escribir nunca más. Cada vez que me adentro más en el mundo editorial, se va viendo que no es tan democrático como parece ser. Hay demasiados tiburones, e incluso sin dientes, en el mar…

¿Crees que los autores noveles están "marginados" hoy día?
Sin dudarlo. Antes por ejemplo había una cantera que venía por medio de fanzines, como por ejemplo “AmazingStories” ahora se están posicionando ese tipo de publicaciones de forma electrónica, pero no remunerada; y ello provoca no sólo que muchos empiecen en géneros grandes como la novela, si no que de temas en concreto. Para así tener ya un público.

¿Cuál crees que es el mayor error de un escritor?
El creer que esta oficio es de un solo sentido, puede que sea emisor-mensaje-receptor pero sin final el principio no sirve de nada. Estamos para ser leídos pero también por que deseamos serlo.

¿Piensas que hace falta publicar con un gran sello para que el lector disfrute con la lectura?
Actualmente no, pero hay detrás una enorme tradición

¿Quién se esconde tras el autor?
Quizás un personaje más.

¿Qué género/s te gusta escribir? ¿Por qué?
Intento escribir todos, al menos, una vez para saber si puedo con ese reto. Pero casi siempre me decanto por la ciencia ficción, la novela negra, o el terror.

Podéis encontrar a William Ernest Fleming en: http://desdeelabismodemimente.blogspot.com/

1 susurros en la guarida:

Relatos de sal dijo...

Un escritor más que nos da a conocer este magnífico blog. Un abrazo para ambos, entrevistador y entrevistado. Ha sido un placer.

Francisco

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares