Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

Las 20 preguntas a... Charlotte Loy

"Es la única manera que tengo de expresar sensaciones y emociones que siento en mi interior ."

Charlotte Loy, nacida en 1976, es licenciada en Derecho y especializada en Recursos Humanos  desde hace más de una década.
Ha veraneado desde la infancia en la Costa Brava, disfrutando de sus playas maravillosas y empapándose de sus costumbres, lugar que ha inspirado parte de sus novelas.
Desde pequeña ha escrito relatos cortos, tan sólo leídos por sus familiares y amigos.
Destaca su especial interés por la literatura sobre vampiros, desde las narraciones góticas que arrancan popularmente con el Drácula de Bram Stoker hasta las más recientes y modernas interpretaciones del género, afición que le debe a su padre. Asimismo, le apasionan las novelas ambientadas en la historia clásica.
Los hijos del viento del Norte es su primera novela y forma parte de la extensa Trilogía del Viento, de la cual está a punto de publicarse la segunda parte, La Furia del Viento del Norte. También ha escrito el relato policíaco El cuervo justiciero.

Y ahora... Las 20 preguntas

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué fue lo que te introdujo el gusanillo de la escritura en las venas?
 Creo que fue a los 12 o 13 años. Escuché la leyenda del monstruo del Lago Ness en Escocia y me fascinó tanto que decidí escribir un relato. ¡Me lo pasé bomba! Desde entonces no he parado de escribir.

¿Tienes algún truco a la hora de escribir que quieras compartir con nuestros lectores?
Simplemente tener la historia, acción y personajes principales perfectamente definidos en la cabeza antes de ponerte a escribir. Después, dejarte llevar… ¡Y disfrutar! Lo fundamental es escribir  sobre algo que te guste.

¿Qué te inspira?
Todo. Principalmente los sentimientos intensos, las situaciones límite, el mar en invierno, un sol resplandeciente, una canción que me hace vibrar,…

¿Te has enfrentado alguna vez a la página en blanco? ¿Qué hiciste para superarlo?
Nunca. De momento no sé lo que es eso. ¡Cruzaré los dedos para seguir así!

¿Qué es para ti escribir?
Escribir es una de mis pasiones. Es parte de mí. Es la única manera que tengo de expresar sensaciones y emociones que siento en mi interior y que no tengo otro modo de darles salida. ¡Si no lo hiciera explotaría!

¿Te basas en personas reales para construir tus personajes?
Todos mis personajes son ficticios y no se basan en nadie concreto. No obstante, a veces algún detalle, aspecto, o rasgo del carácter de alguien que conozco, o de un actor, o simplemente de alguien que cruza por la calle ante mí,…puede inspirarme e influir en parte de alguno de mis personajes.

¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir una historia?
Principalmente dos:
1.      Disfrutar al máximo escribiendo.
2.      Hacer que las personas que la lean vayan a disfrutar tanto o más que yo.
Me encanta la idea de dar vida a unos personajes que acaban siendo para mí como de carne y hueso, y me emociona muchísimo cuando algún lector habla sobre ellos. ¡Es como si existieran de verdad!

¿Prefieres escribir novela o relato?
Novela. ¡Lo mío es enrollarme! Es broma. Prefiero  leer y escribir novela porque la historia es más larga y te permite profundizar más en los personajes (para mí fundamentales) y en la acción. Incluso mejor si son trilogías o sagas. Cuando te encariñas de los personajes, como lector o como escritor, deseas saber más sobre sus peripecias y lo que les ocurre a continuación.

¿Qué es lo más difícil de escribir una novela o relato?
Para mí controlar las emociones. Me refiero a que a veces me meto tanto en la trama y en los sentimientos y emociones de los personajes que siento lo mismo que ellos. Y teniendo en cuenta la temática sobre la que he escrito hasta ahora (vampiros, romances turbulentos, asesinatos, drama,…) en ocasiones me quedo hecha polvo. De todos modos, poco a poco estoy aprendiendo a controlar este tema. ¿Algún consejo?

¿Tienes algún tipo de manía al escribir?
La verdad es que no. Puedo escribir casi en cualquier sitio, con la tele o música de fondo,… ¡aunque si tengo al lado un buen vaso de Coca Cola helada mejor! Suelo escribir de noche, pero sólo porque es cuando tengo tiempo para hacerlo y cuando todos están dormidos. Pero también puedo escribir de día, por la tarde,…

¿Escribes con papel y bolígrafo o con ordenador?
Escribo con ordenador, aunque siempre llevo una libretita y bolígrafo en el bolso para ir anotando ideas, detalles e incluso escenas o diálogos completos. ¡Me da mucha rabia olvidar una buena idea!

¿Lo tienes todo bien atado cuando comienzas a escribir una historia o prefieres ir improvisando sobre la marcha?
Tengo la historia y los personajes principales perfectamente definidos. A medida que voy escribiendo surgen espontáneamente los diálogos, los detalles, los personajes secundarios,… Pero la acción principal, y dónde esta empieza y acaba, la tengo ya clara y estructurada. Cuando empiezo a escribir simplemente me dejo llevar, y aporreo el teclado sin descanso como si lo tuviera todo memorizado. Simplemente brota como un torrente.

¿El escritor nace o se hace?
Ni idea. A mí desde siempre me ha gustado escribir, pero para considerarme escritora creo que, como cualquier otra profesión, hay que practicar y practicar.

¿Cuánto tiempo pasa desde que se te ocurre una historia hasta que terminas una novela?
Normalmente le doy vueltas a la idea bastante tiempo en la cabeza. Cuando tengo toda la historia me pongo a escribir, y entonces la acabo en pocos meses. Después tardo un poco más en revisarlo. Cuando estoy escribiendo un libro ya estoy pensando en el siguiente.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? ¿Por qué decidiste no hacerlo?
De momento no. Jamás lo he pensado. No me imagino mi vida sin escribir, la verdad. Independientemente de si mis novelas se publican o no, si tienen éxito o son un fracaso,… yo disfruto escribiendo y creando historias. Es una necesidad, no una mera afición.

¿Crees que los autores noveles están "marginados" hoy día?
Creo que hoy en día hay muchos buenos escritores, consagrados o noveles, y muchísima oferta, por lo que está difícil para todos. Sobre todo para los que aún no tenemos un nombre en este mundo y somos totalmente desconocidos. Pero yo no hablaría de marginación. Supongo que es complicado hacerse un hueco, como seguramente pasa en la música, cine, teatro,…o en muchas otras profesiones.

¿Cual crees que es el mayor error de un escritor?
Pues no lo sé. Imagino que cada escritor comete sus propios errores. Algo que me pasaba a mí al principio era que me autocensuraba. Escribía una escena a las tantas de la madrugada y al día siguiente cuando volvía a leerla,  creía que era demasiado fuerte o bestia, aunque en realidad me encantara. Con la práctica pasé de esos reparos.

¿Piensas que hace falta publicar con un gran sello para que el lector disfrute con la lectura?
El lector puede disfrutar de la lectura sea quién sea la editorial, e incluso si no la hay. El gran sello es importante para la distribución y promoción de la obra (entre otras cosas), lo que permite que más personas puedan conocer su existencia y leerla si les atrae. Pero el lector que da con un libro que le interesa disfrutará si responde a sus expectativas, si le sorprende y engancha, si está bien escrito, si la temática le apasiona,… sin importar quién lo ha publicado. ¡O eso creo!

¿Quién se esconde tras el autor?
Una persona sensible, con su vida, sus problemas, sus alegrías, sus pasiones,…
Tengo 35 años, soy madre y trabajo en Recursos Humanos desde hace más de una década. Mis hijos son mi vida y mi pasión ¡Y justo después está la escritura! Disfruto de las pequeñas cosas y adoro los paseos por la playa en invierno, el sonido del mar, las grandes películas épicas, la música, la Coca Cola, las reuniones familiares, el Amor,…

¿Qué género/s te gusta escribir? ¿Por qué?
Principalmente terror y paranormal romántico, sobre todo de vampiros, licántropos, ángeles caídos,… Son los que más me gusta leer junto con la novela histórica. Pero por el momento la novela histórica me parece un reto demasiado difícil, sobre todo por el tiempo de investigación que requiere. ¡Todo llegaré!

Podéis encontrar a Charlotte Loy en: http://www.loshijosdelvientodelnorte.com
Share:

2 comentarios:

Relatos de sal dijo...

Como siempre, geniales preguntas y respuestas. Me ha gustado conocer a una compi de profesión y de afición.

Un abrazo.

Francisco

Delfín* dijo...

te conozco un poco mas

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *