19/6/12



PUBLICADO EN AMAZON BAJO EL NOMBRE DE "EL SECRETO DE TEDD Y TODD"

El mundo editorial está cambiando. El papel, poco a poco, va dejando paso al formato electrónico. Algunos dicen que ese será el final de la literatura, como decían con el mp3 y la música. También se comenta que, al poder editar cualquiera su novela, la calidad bajará. Pero después de leer Blanco y negro, de Fernando Trujillo, no puedo si no rebatir esa teoría. Blanco y negro es una novela publicada por su propio autor en Amazon, en formato electrónico. Pero eso no mengua para nada la calidad literaria de este autor, que ya me enganchó con Juego de alas y lo ha vuelto a hacer con esta historia. 

Ambientada en Londres, Blanco y negro, narra la historia de Aidan Zack, un policía atormentado por la muerte de su mujer cinco años atrás. La vida de Zack dará un giro cuando le encarguen la tarea de interrogar a un hombre que, milagrosamente, ha sobrevivido a un choque entre un autobús y un camión cisterna, en el que han muerto treinta personas. Al mismo tiempo, por toda la ciudad, se dan extraños asesinatos, realizados con espadas, lanzas y todo tipo de armas medievales.
De esta manera comienza Blanco y negro, una novela que te va atrapando conforme vas pasando las páginas (o pulsando el botón, ya que solo puede conseguirse en formato electrónico, por medio de Amazon). Está plagada de carismáticos personajes, desde el propio Aidan Zack, pasando por su divertido compañero, Lance Norwood y la impagable pareja que, para mí, son los reyes de esta novela, Tedd y Todd.
Se lee a una velocidad endiablada. Como ya pude comprobar en Juego de alas, Trujillo no se entretiene en grandes descripciones, dando sólo los datos que considera necesarios, y centrándose, sobre todo, en la acción. Leer Blanco y negro es como estar viendo una película. 
Blanco y Negro es una novela policíaca pero con un trasfondo sobrenatural que la hace algo especial. Por medio de pistas y estupendas escenas de acción, vamos ahondando en el pasado de Aidan Zack y en los sucesos extraños que pueblan la ciudad de Londres. Hombres matándose entre sí con armas medievales, el Big Ben, que parece estar roto…
A medida que avanza la historia, comencé a elaborar mis propias teorías. Y eso es algo que me gustó mucho de Blanco y negro. La historia no termina cuando dejas el ebook aparcado en la mesa. Trujillo te da las pistas necesarias para que tú mismo intentes averiguar qué demonios está pasando y vas avanzando en la investigación al mismo tiempo que Aidan Zack. Todo ello te lleva a un final tal esclarecedor y lógico, que no puedes evitar preguntarte: ¿cómo no lo había visto antes?
Por todo ello, Blanco y negro me parece una novela que no debe tomarse a la ligera. Está autopublicada en Amazon, pero merecería ser publicada por una editorial convencional por su calidad.

Podéis leer la versión original en Fantasymundo, aquí.


0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares