Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

¿Yo? ¿Balance? ¿Qué me estás contando?


Pues sí, nunca he sido de hacer balance a final de año. ¿Para qué? Unos años son mejores, otros peores, y otros ni fu ni fa. Si tuviera que ponerle una etiqueta al 2015 sería el último, ni fu ni fa. Pero vamos, que no, que no hay balance ni leches en vinagre.

No me gusta mirar al pasado. El pasado ya no existe, no está aquí, ya no nos sirve de nada. Es tiempo perdido que nunca recuperaremos. Lo mejor es mirar al futuro. Unos lo ven negro, otros blanco, otros dorado. Incluso hay quien lo ve morado con lunares verdes. Allá cada cual como quiera ver su futuro. Pero eso sí, nunca dejéis de verlo. Porque está ahí, delante de nosotros y, a diferencia del pasado, no se va.

Siempre hay un futuro. Un futuro que podemos convertir en bueno o en malo. Un futuro con el que podemos jugar y al que podemos desafiar, plantando nuestros pies en el suelo, hinchando el pecho y gritando: ¡Podrán quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán...! Vale, sí, esa frase no es mía, pero sabéis lo que quiero decir ¿no?

Tampoco es necesario decir qué vamos a hacer. Yo antes lo hacía. Era llegar el 1 de enero y empezaba a comentar todas las novelas que iba a escribir ese año. Pero ¿sabéis qué pasa? Que el futuro, además de no irse, es incierto. Lo que hoy ves como algo seguro, mañana ya no lo será tanto. Plantearse una serie de propósitos es un error. Son como esposas que te colocas en los pies y que no te permiten andar. Y si luego no consigues esos propósitos sientes que has fallado.

No, lo mejor es dejarse llevar. Abrir la brújula, decidir tu destino y disfrutar del viaje. A veces el viaje es fácil y lleno de alegrías. Otras es un viaje duro, repleto de sufrimiento y dolor. Y lo más normal es que sea una mezcla de las dos cosas ¿Pero sabéis qué? Eso es vivir. Llorar, reír, sufrir, caerte, levantarte, equivocarte y aprender de tus equivocaciones.

Eso es lo que nos espera a todos este año. Y por eso no os voy a felicitar el año nuevo. Por eso no os voy a poner aquí el clásico "Feliz 2016".

Lo que os voy a desear es un enorme 

¡¡FELIZ VIDA!!

Porque a pesar de todas las penurias, estamos vivos. Y aun podemos plantarle cara al futuro.
Share:

No hay comentarios:

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *