Esta es una recopilación de algunas de esas novelas, publicadas en España.
Crónicas de un héroe urbano + Tiempo de héroes
Hace unos años Daniel Estorach escribió Hoy me ha pasado algo muy bestia, una historia en la que el protagonista, Daniel, descubría que tenía ciertos poderes y decidía ponerse a servir a la justicia. Puede parecer un argumento algo manido, pero si os digo que la historia se desarrolla en Barcelona y que, además, está contada como si se tratara de un blog escrito por el protagonista, la cosa cambia, ¿a que sí?
¿Y si además os cuento que esa historia ha evolucionado hasta convertirse en toda una serie de relatos y novelas protagonizadas por otros personajes y escritos por diferentes autores? Esa magna obra se llama Tiempo de héroes. Podéis visitar su web aquí.
Wild Cards
Wild Cards es una serie de 20 novelas de las cuales solo 4 han llegado a nuestro idioma. Más que novelas son antologías de relatos con un nexo de unión. Coordinado y editado en los años 80 por George R. R. Martin, Wild Cards nos cuenta cómo en el año 1946 un virus extraterrestre se extiende sobre Manhattan, dotando a los que sobrevivieron a él de superpoderes.
Saga Reckoners
Brandon Sanderson nos trae esta saga en la que los superhéroes son los malos. Algo ha sucedido en el cielo y ha dotado de superpoderes a determinadas personas, llamadas Épicos. Pero no creas que van a hacer el bien, no. Por el contrario se dedican a esclavizar y putear todo lo que pueden. Son los humanos los que deben hacer frente a esa situación. Los Reckoners son la resistencia, decididos a acabar con los Épicos aunque en ello les vaya la vida.
Evidentemente, en esta lista falta una saga muy importante para mi porque la estoy escribiendo yo. El Universo Quinox no está en ella porque… bueno, porque es mi blog y en él ya tenéis suficiente información sobre él.
¿Os ha gustado la entrada? Si es así, los superhéroes y yo os estaremos agradecidos si la compartís en vuestras Redes Sociales. y, por supuesto, si conocéis más novelas de superhéroes, no dudéis en hablar de ellas en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario