Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter! Sígueme en Instagram!

Reseña: Relatos de sal, de Francisco José Palacios Gómez

Relatos de sal es un compendio de relatos que te atraparan desde la primera página. Dentro del libro encontraremos historias de todo tipo, desde terror, hasta suspense o fantasía épica, pasando por ciencia ficción. Cada uno de ellos con un estilo propio que hace más grande, si cabe, el placer de su lectura.
El único problema al que se enfrenta al lector al comenzar a leer Relatos de sal es la ausencia casi total de diálogos. Esto no tiene por qué ser bueno o malo, pero a un lector acostumbrado a absorber información por medio de diálogos puede resultar algo molesto. Sin embargo, pronto nos acostumbramos al estilo de Francisco José Palacios y podemos disfrutar plenamente de cada una de las historias.
Nuestra aventura comienza con el Destino del Dorio, una historia ambientada en la Grecia clásica que nos presenta a Barteo, el heredero del rey, que no quiere seguir los pasos de su padre. Un día recibe en la alforja de su montura un mensaje. Un mensaje que podría solucionarle los problemas. A pesar de que, El destino del Dorio es un buen relato, no es el mejor de los diez relatos que se nos presentan en Relatos de sal. Tiene un ritmo ágil y es divertido, pero nada en comparación con lo que viene después.
Continuamos con Víctor, los pasos de la mosca, sin duda uno de los mejores relatos del libro. Una historia con ciertas reminiscencias a El exorcista que nos narra la transformación de Víctor, un muchacho con una grave enfermedad, de la que se va recuperando poco a poco, al mismo tiempo que se convierte en la personificación del mal. Esta historia me enganchó, y mucho. Tanto por el argumento como por el estilo en el que está escrito. Sin duda, un diez para Francisco José Palacios.
Tras el terror de Víctor, los pasos de la mosca, nos encontramos con una historia de amor en Hojas de plata. Una leyenda oriental en la que dos almas gemelas tendrán que luchar por su amor. Este relato también me gustó mucho, tiene cierto aire trágico que me atrapó desde la primera palabra.
Después de Hojas de plata, le toca el turno a la ciencia ficción. El último liberado no es un relato, más bien es una novela corta dividida en cuatro capítulos largos. Este relato es el grueso del libro y nos muestra como, en un extraño planeta, llega un individuo, dispuesto a liberar a alguien allí encerrado. Dicho de esta manera no parece gran cosa, pero conforme pasan las páginas nos damos cuenta de que no todo es lo que parece. Todo forma parte de una conspiración que decidirá el destino de la humanidad. El último liberado me encantó. Es divertido ver que van encajando las piezas como si de un perfecto puzle literario se tratara. Otro diez para Francisco.
Después de la ciencia ficción, toca un poco de suspense. La herencia de los condes de Villaperdida, narra la historia de una intriga para conseguir la herencia del ricachón del pueblo. Llena de sorpresas, esta historia te arrastra de la mano de sus carismáticos personajes. Desde un cura malvado, pasando por una bella condesa. Este relato también me atrapó mucho, pues consiguió sorprenderme casi en cada página.
Continuamos con El ángel de hielo, una historia de fantasía épica a la antigua usanza. La emoción y la aventura se dan la mano en este relato que narra las vicisitudes de un mago para lograr hacerse con el control de su país. Este relato me resultó original, sobre todo porque tiene cierto aire a musical, algo que me gustó. Hay ciertas escenas o diálogos, que están escritos a base de versos, como si los personajes estuvieran cantando. Eso, unido a la historia, me mantuvo pegado al libro toda la tarde.
Y terminamos nuestra aventura con un relato emotivo. La gitana-paya está escrito con el acento de una gitana, lo que en algunos momentos complica un poco la lectura. Desde el punto de vista de la mujer, nos cuenta como su marido se fue a la guerra y lo que sucedió más adelante. Eso sí, no nos libramos de la sorpresa final, así que hay que estar atentos a todo el relato y leerlo hasta el final, porque recompensa ese pequeño escoyo que es el acento de toda la historia.
En definitiva, Relatos de sal es un libro altamente recomendable, lleno de historias de todo tipo que harán las delicias del lector. Da igual el género que te guste, seguro que lo encuentras entre las páginas de este libro que no puedes dejar pasar.
Share:

2 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado "Relatos de sal", Carlos. Es todo un honor para mí. Gracias por tantos dieces ;D.

Un fuerte abrazo.

Francisco

Anónimo dijo...

Es que el libro está muy chulo, Francisco. Te mereces esos dieces.

Contacto

Podéis contactar conmigo desde Facebook, Twitter, Instagram o desde el email: carlosmorenoescritor@gmail.com

Recent Posts

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Contact Us

Our Company Inc.
2458 S . 124 St.Suite 47
Town City 21447
Phone: 124-457-1178
Fax: 565-478-1445
Website: example.com

Facilisis rutrum! Maxime corporis accusamus inceptos quibusdam fugit porttitor consectetur.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *