5/11/15

Mono pensando en qué escribir ahora
¿Y ahora qué? ¿Víctor Alias? ¿Novela nueva? Umm...
¡Buenas, Eternos!

Mi última novela publicada fue Riverside Falls, una historia de ciencia ficción sobre un pueblo y ciertos misterios que los personajes tienen que desentrañar. La verdad es que me gustó mucho escribir esa historia porque me volví un poco loco para hacerlo. No hice guión, ni fichas de personajes, ni nada que se le pareciera. Usé el método King, que consiste en escribir y a ver qué va saliendo. Y creo que salió bien.

Pero hoy no quería hablaros de Riverside Falls. Hoy quiero hablaros de mi próxima novela... que no tengo ni puñetera idea de cual va a ser. Porque ese es el problema después de terminar una historia. ¿Y ahora qué?

Lo lógico sería escribir Cazadores del inframundo: La sangre de Valaquia 2. De hecho, ya he escrito algunas páginas, pero es que, poco a poco, otras historias van entrando en mi mente. Mis compañeros escritores sabrán a qué me refiero. Es como cuando te enamoras. Solo  puedes pensar en esa persona; todas las ideas, pensamientos, todos tus actos van encaminados a esa persona. Y no puedes evitarlo.

Y cuando hablamos de amor, eso está muy bien, claro que sí, el amor es maravilloso. Pero si hablamos de escribir libros es una putada. Una muy gorda. Sobre todo cuando tienes una saga en curso. Tienes que escribir el siguiente de dicha saga pero... hay una historia futurista con un argumento super original que está llamando a tu puerta, como el típico vecino coñazo que viene a pedirte sal cada veinte minutos. Ahí está, toc, toc, toc. Dando por saco.

Así que te toca sentarte y sopesar posibilidades. ¿Me perdonaran los lectores de la saga que haga un alto? Ya es el segundo alto que hago ¿me cortaran la cabeza en cuanto me vean? Son respuestas que, evidentemente, no tienes. O sí, no lo sé.

Demasiadas ideas para novelas de fantasía


Pero si una cosa he aprendido en los años que llevo escribiendo, es que tienes que escribir lo que te salga. No debes forzarlo, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Hay excepciones, por supuesto. Pero no en la regla sino en las personas. Hay escritores que escriben muy bien aquello que le piden. Ahí están los escritores por encargo. ¡Ole, ahí! Yo no sé si sería capaz, a menos que me dieran total libertad.

Resumiendo, y para que no os aburráis con mi blog lo mismo que con mis libros. Mi próximo libro será... no lo sé. Ya lo iré viendo.

¡Saludos!

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares