3/11/15

¡Carlos está aquí!


¡Hola!

Rectificar es de sabios. O eso dicen. No me considero sabio pero sí una persona que sabe echar marcha atrás y darse cuenta de lo que le conviene. Hace un año, o cosa así, decidí dejar esta blog y comenzar una nueva etapa en Wordpress. Wordpress me ofrecía cosas que Blogger no me daba. Los diseños tienden a ser más bonitos. Son como más profesionales, ¿sabes? Más chulos.

Así que allá que me fui. Cogí mis bártulos y me largué a la competencia. No diré que fue un error, porque eso me permitió aprender a manejar Wordpress y desenvolverme con soltura con él. Pero... seré sincero, no terminaba de gustarme. Las visitas tardaban en llegar, no había movimiento. Me aburría.

Supongo que será porque este blog en el que estáis ahora llevaba mucho tiempo online cuando lo dejé. Tenía ya un posicionamiento en los buscadores, una serie de lectores que, por alguna razón, no llegaron a cambiarse al Wordpress.

Muchas cosas han pasado en este año. He publicado varias novelas, he comenzado una andadura en el terreno del Community Management, he conocido a mucha gente interesante, pero La guarida de las palabras siempre seguía en mi mente. ¿Cómo iría la cosa por allí?

Pues el otro día me dio por entrar y comprobé que, aunque hacia un año que no actualizaba nada, el blog seguía muy vivo. La gente seguía visitándolo. Haciendo números, La guarida de las palabras tenía en día más visitas que El rincón de Carlos Moreno en una semana.

Una de las cosas que he aprendido en los varios cursos de Community Management que he hecho es que tenemos que estar donde está nuestro público, dónde están nuestros amigos. Así que... ¡aquí estoy!

Esto no quiere decir que vaya a dejar el otro blog, no. El rincón de Carlos Moreno seguirá activo, pero más a modo de noticias, tanto de mis libros o noticias ajenas a mí, o cosas de Social Media. Aquí, en La Guarida de las palabras, es dónde me voy a abrir a vosotros. Aquí os contaré cómo van mis libros, qué estoy leyendo, las series que veo y todo lo que considere que pueda ser de vuestro interés. No, no os voy a contar cuantas cucharadas de azúcar me echo en el café. Eso sería pasarse... ¿o no?

En realidad, no va a haber muchos cambios. Toda la información sobre mis libros, dónde comprarlos, sinopsis... todo eso estará en El rincón de Carlos Moreno. Este blog, La guarida de las palabras quiero que sea algo ajeno a todo el tema mercantil. Quiero que sea mi casa, vuestra casa, un lugar donde pasarlo bien hablando de las cosas que nos unen: libros, cine, series...

¿Queréis participar en esta nueva etapa? Yo sí, estoy ansioso por empezar. ¿Me acompañáis?

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares