24/11/15


Lo normal al escribir una entrada de este tipo es explicar un poco de qué va la serie en cuestión, pero creo que dedicar tiempo y espacio al hablaros de Perdidos es absurdo. Todos sabemos qué es Perdidos, todos sabemos de qué va y la repercusión que tuvo en nuestras vidas esta mítica serie. Así que voy a pasar de eso y os voy a contar por qué para mi su final fue, no solo el mejor que podía haber tenido, sino uno de los mejores de la historia de la televisión.

Perdidos: un concepto nuevo de serie

Para mi, Perdidos no era una serie al uso. Una serie normal es lineal, en el sentido de que la ves, te puede gustar más o menos, y luego termina con un final que puede gustarte, puede no gustarte o ni fu ni fa. Pero Lost era algo completamente distinto, era lo que yo llamaría una serie interactiva. Los guionistas de esa serie no eran solo los que se encerraban entre cuatro paredes y creaban la historia que iban a contar. Con Perdidos todos nosotros nos convertimos en guionistas, elaborábamos nuestras propias teorías, imaginábamos qué era el humo negro, por qué se escuchaban los susurros. Intentábamos darle una explicación al hecho de que hubiera un oso polar (¡un puto oso polar!) en una isla tropical...

La gracia de ver Perdidos no era solo ver el capítulo y ya. La gracia era que al día siguiente llegabas a la oficina, o al instituto y hablábamos con nuestros compañeros de la serie y, juntos, intentábamos sacar algo en claro de la intrincada trama. Por no hablar de las cientos de miles de páginas webs y blogs que hacían exactamente lo mismo y desvelaban los guiños que había en los flashbacks respecto a los números (¡esos números son chungos!) y las relaciones entre los personajes antes de llegar a la isla.

Perdidos, en definitiva, era una serie que no solo estaba hecha por JJ Abrams y compañía. Todos participábamos de ella de un modo u otro. Y pocas series han conseguido eso. Muy, muy pocas.

Final de perdidos


El magnifico final de Perdidos

Y precisamente esa es la explicación de por qué me gusta tanto el final de Lost. Hay quien dice que es que no nos enteramos de qué pasa. ¿Están muertos? ¿En el limbo? ¿En el purgatorio? ¿Fue todo un sueño? Es que en eso consiste toda la serie, en que elaboremos nuestras propias teorías. Y eso consiguieron con su final, que cinco años después de haber terminado, sigamos buscándole una explicación. Con ese final consiguieron mantener viva la serie.

Fue un final tremendamente consecuente con el propio concepto de la serie. Por eso me quito el sombrero, me levanto de la silla y les hago una ovación.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta la serie y su final? ¿O solo la serie? ¿O solo su final?

0 susurros en la guarida:

Carlos Moreno Martín. Con la tecnología de Blogger.

¡Suscríbete y recibe las nuevas entradas en tu mail!

El rincón del Community Manager

Archivo

Posts populares